Joan Tous Nadal

 

Experiencia profesional

Joan Tous Nadal
Desde mayo de 2010, Joan trabaja en Forest Digital como Director de la oficina de Barcelona. Tiene una amplia experiencia en la elaboración de informes periciales y en su ratificación ante jueces y tribunales de diversas jurisdicciones.

Entre mayo de 2007 y marzo de 2010, Joan trabajó en Cybex como especialista en prueba electrónica, formando parte del laboratorio de análisis forense, especializándose en el análisis forense de equipos informáticos y en la realización y defensa de dictámenes periciales, en el marco de numerosas investigaciones de fraude y conflicto en entornos digitales: competencia desleal, propiedad intelectual e industrial, extracción de información confidencial, ciberinvestigación, etc.

Asimismo, fue ponente en el ECCE (Certificado Europeo sobre Cibercrimen y Prueba Electrónica, financiado por la Unión Europea) y autor en el ENAC (Newsletter sobre la lucha contra el cibercrimen). Durante este período participó como instructor en numerosas conferencias y cursos de formación sobre prueba electrónica.

Entre marzo de 2003 y mayo de 2007, trabajó en las empresas TotemGuard y Tango/04 Computing Group, desarrollando tareas profesionales relacionadas con la seguridad y la alta disponibilidad de sistemas de información.

Titulación Académica y Profesional

  • Licenciado en Ingeniería Informática por la Universistat Politècnica de Catalunya en junio de 2006.
  • Colegiado nº 745 en el COEINF (Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya).